RELACIONAN A RIGOBERTO SALAZAR CON CAPOS DEL NARCOTRÁFICO

    0

    En rueda de prensa, Trillo Quiroz aseguró que es necesario que el legislador diga si existió una relación de amistad o de negocios con el capo del narcotráfico, Manuel Salcido Azueta, mejor conocido como El Cochiloco, con quien acostumbraba a comer en su rancho en Coquimatlán y el Trapiche, según documentó la revista Proceso en 1990.

    Sostuvo que no se puede tener políticos que tengan algún señalamiento o duda sobre su actuación personal porque “con acusaciones como esta merecen ser aclaradas por Rigoberto Salazar, ya que dejan muchas dudas en la gente”.

    Sin embargo, Mariano Trillo manifestó que esta situación nos deja con mucha incertidumbre, porque “sabíamos de las declaraciones que se dieron y de los señalamientos que hizo Proceso sobre Rigoberto Salazar y Elías Zamora, ex gobernador del Estado y otros más que en su momento se juntaban con El Cochiloco, por el rumbo de El Trapiche”.

    Recordó que a última fechas se han tenido ejecuciones muy notorias como la del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, que fue ejecutado por el narcotráfico y de la ejecución de uno de los principales colaboradores del gobernador Mario Anguiano Moreno como Saúl Adame, además del asesor de la actual administración estatal, Agustín García, quien también presuntamente fue asesinado por el narco.

    Consideró que todo esto, es un terreno muy serio, por lo tanto se deben aclarar las cosas y por eso invitó a Rigoberto Salazar para que aclare si en su momento tuvo o tiene o nunca ha tenido esa relación.