Reitera Semov no incrementar 3 pesos el servicio de transporte; los usuarios quieren calidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad (Semov) reiteró que no habrá incremento de tarifa al servicio de transporte urbano de 3 pesos,como lo urgen concesionarios.

La titular de la dependencia, Gisela Méndez, dijo que la calidad cuesta y no se ignorará a la sociedad que si quiere tener un buen servicio, ello costará.

“Tal vez podríamos pedir un aumento, pero pasaran los años y tener el mismo tipo de camiones, mismo trato, debemos tener compromiso de mejora y debe ser claro desde el principio”.

Expuso que el gobierno estatal está consciente que hay crisis y hacen consciencia a transportistas de que deben haber compromisos de mejora.

“El usuario está dispuesto a pagar más por supuesto, pero más si hay una mejora afuera”.

Argumentó que el modelo financiero que define la tarifa, tiene que ser claro para el gobierno, la ciudad y los transportistas.

“Tenemos que tener claridad que es lo que paga la tarifa como gasolina, empleos, seguros, mantenimiento y tenemos que ver cuales elementos son para que baje el costo, se ajuste o suba el costo”.

Por otro lado sobre el recurso de inconstitucionalidad  de la Ley de Movilidad que presentaron diputados locales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mencionó que acatarán lo que se determine.

Agregó que si se aprueba la inconstitucionalidad, pueden pasar varias cosas: que la Corte decida que un artículo es el que se tiene que cambiar o eliminar, puede ser que sean todos, puede que ordene modificar o matizar algunos, o que la regulación se haga con ciertos límites.

“Pueden pasar muchas cosas y lo que suceda y lo que decida la Corte, nosotros con todo respeto lo vamos a atender”.