En La Villa conmemoran Día Internacional de la Mujer con charla sobre el Delito de Trata

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó la conferencia “El Rol de la Mujer en el Delito de Trata”, misma que fue impartida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el “Salón Verde” de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Con la presencia de la alcaldesa, Yulenny Cortés, la líder del Sindicato, Teresa Ramírez, y demás mujeres integrantes del Gobierno municipal, Griselda Rodríguez del INM, expresó que el delito de trata existe y por ello se debe proteger al sector más expuesto, el infantil.

La también responsable del Programa Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata en el Estado, manifestó que ese delito no sólo se refiere a explotación de seres humanos con fines sexuales, sino que es conocida como la esclavitud del siglo XXI.

Griselda Rodríguez recalcó que la trata que genera más víctimas es la explotación sexual y laboral.

“En los tiempos actuales con el uso de las redes sociales, es muy importante generar conciencia sobre el uso adecuado de las mismas, sobre todo evitando “publicar” a detalle la vida personal, “porque es ponerse en bandeja de plata para cualquier tipo de actividad ilícita”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa agradeció y reconoció a cada una de las mujeres que se han sumado y que han hecho posible la transformación del municipio de Villa de Álvarez, quienes desde su trinchera han aportado su experiencia y conocimiento para enfocar y aplicar políticas públicas en favor de mejorar las condiciones de vida de los villalvarenses.