Reitera rector diálogo con el SUTUC en su primer informe de labores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reiteró su voluntad de dialogar con los líderes del Sutuc en su primer informe de labores al frente de la institución.

Mientras afuera del Teatro Universitario, un grupo de trabajadores del sindicato protestaban con pancartas exigiendo transparencia en el Fondo Social de Aportaciones al Pensionado (Fosap), el rector universitario reconoció al sindicato como la organización que históricamente ha apoyado el desarrollo de la Universidad.

“Hago propia la oportunidad para reiterarle al Secretario general del Sutuc, doctor Leonardo Gutiérrez Chávez, la invitación para buscar soluciones a las diferencias que se han suscitado recientemente, con el interés de favorecer la buena marcha de la institución”.

En su mensaje, recalcó que ha hecho esfuerzos para estrechar las relaciones con la dirigencia sindical a través de la apertura al diálogo y el cumplimiento de los compromisos establecidos “sin embargo debo aclarar que continuaré conduciéndome en el marco del derecho y en observancia de la normativa institucional”, dijo.

Aclaró que durante su gestión, se destinaron 115 millones de pesos al FOSAP a 505 jubilados y que se le han practicado auditorías externas bajo la firma internacional Price water house Coopers, S.C. en el ejercicio 2012 “y los resultados fueron satisfactorios y se atendieron inmediatamente las observaciones recibidas”.

“La gobernabilidad en las universidades no sólo es poder entender quién o cómo gobierna, sino los efectos que se producen en el ejercicio del poder y la aceptación que se tiene por parte de los actores principales de la Institución”, aseveró.

A su vez, el gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo de la comunidad universitaria donde resaltó la filosofía educativa, las mejoras en el proceso de selección de aspirantes, el trabajo docente y los niveles educativos logrados “en donde no se puede evadir la responsabilidad social”.