Reinstalan el Consejo Estatal contra las Adicciones

0

*Fortalecerá las acciones interinstitucionales para disminuir el consumo de drogas en la entidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), cuya estructura busca reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad colimense libre del abuso de drogas.

En sesión ordinaria presidida por el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, se tomó la protesta a los nuevos integrantes del CECA, provenientes de instituciones del Gobierno de Colima, presidentes municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, de empresas y de universidades.

En su intervención el Secretario de Salud aseguró que este Consejo tiene el objetivo de promover y apoyar las acciones del  sector público, social y privado hacia la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el consumo de sustancias psicoactivas.

Para ello, promoverá e impulsará actividades para disminuir el consumo de drogas; evitar que el consumo inicie a edades tempranas; controlar la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y abrir más espacios libres de humo de tabaco en las instituciones.

Durante esta reunión se llevó a cabo la conformación de las comisiones de trabajo del CECA, quedando las de prevención y de investigación a cargo de la Universidad de Colima; de tratamiento, para el centro de rehabilitación Cristo AC y de coordinación y vinculación, para el Centro de Integración Juvenil.

En este encuentro se dio a conocer que este Consejo está integrado por las secretarías de Salud, de Educación, de Seguridad Pública y de la Juventud, así como de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, Instituto Colimense de la Mujer, ayuntamientos, CIJ, centros de atención de adicciones y Universidad de Colima, entre otras instituciones.