Reino Unido exceptúa a Manzanillo del listado de lugares que recomienda no visitar por violencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tal como lo hizo Canadá hace algunos meses, debido a la situación de violencia que tiene presencia en distintos lugares de México, ahora, a esta campaña de advertencia se suma el Reino Unido, donde también, recomienda a sus connacionales no visitar distintos puntos del país, y así como Canadá, citan al estado de Colima pero con excepción de Manzanillo.

Tal postura, fue reconocida por la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, quien aseguró que esta situación se debe a la reducción, “significativa” de los índices de violencia que se ha logrado a favor del municipio.

La alcaldesa insistió en que el trabajo a favor de la reconstrucción de la paz da resultados con la estrategia que se implementa, no sólo con la labor de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, sino con el de todas las áreas municipales, que tienen ese objetivo en común, “seguimos trabajando todos los días desde todos los frentes para lograr la libertad y paz que nos merecemos. Los manzanillenses hoy saben que, si queremos paz, deben contribuir también a construirla”.

Así es que de acuerdo con el llamado que hace el gobierno británico, se advierte que hay zonas de México, muy específicas, donde se vive una lucha entre grupos del crimen organizado y que desde 2021 ocurren enfrentamientos entre bandas criminales.

Como parte de la alerta de seguridad en los viajes, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido pidió evitar los viajes no esenciales para las siguientes zonas de México debido a la violencia: Chihuahua: con excepción de la capital, Ciudad Juárez, las Barrancas del Cobre y Creel; Sinaloa: excepto Los Mochis y Mazatlán; Zacatecas: con excepción de la capital; Tamaulipas: excepto Nuevo Laredo; Colima: con excepción de Manzanillo; Guerrero: excepto Acapulco, Zihuatanejo; Michoacán: con excepción de Morelia; Tijuana, Baja California; El suroeste de Guanajuato; El sur de Jalisco y suroeste del lago de Chapala.

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido en su advertencia señala que, “la situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros. Esté alerta a la existencia de delitos callejeros, así como delitos violentos graves como robos, asaltos y secuestros de vehículos”.