Reinicia Instalación del Cableado Subterráneo

    0

    Informó que sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, para brindarle seguimiento a los trabajos que se efectuarán de la calle Zaragoza a la calle Allende.
    “Se nos informó por parte de la CFE el día de mañana (hoy) inician los trabajos de construcción para poder instalar el alumbrado público”, detalló.

    Ríos Aguilar explicó que se procederá al retiro de la postería y en la segunda quincena de septiembre se energizará el cableado subterráneo, retirándose, a partir de ese momento, el cableado aéreo que existe.

    Ante esta situación, el alumbrado publico quedaría sin un sostén, por eso los trabajos que inician es la colocación de la nueva postería para el alumbrado público y eso implica cancelar varios cajones de estacionamiento.
    Recordó que en la primera etapa se concedieron algunas 100 isletas, con el propósito de dar el espacio necesario para que la banqueta cuente con la anchura de un metro con 20 centímetros.

    “Si se instala la postería actual sobre las banquetas se puede correr el riesgo que las banquetas queden reducidas y que las personas con discapacidad o con muletas no puedan circular por ese espacio”, expuso.

    El director del Implan detalló que se colocarán 98 luminarias, distribuidas en las calles General Núñez, Nigromante, Zaragoza y Allende, “ese es el tramo que tiene CFE.

    Agregó que en algunos tramos donde el ancho de la banqueta de los peatones y el ancho del alumbrado no permite la circulación, se propone que las lámparas queden adosadas a los edificios, este caso se contempla en 5 zonas, donde se tendrá que negociar con los particulares para poder alojar la luminaria a las paredes.

    Finalmente, recordó que este programa lo llevan a cabo de forma conjunta la CFE, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima, calculándose que en mes y medio quedará concluida la segunda etapa.