Rehabilitarán la Central ‘Nueva’ de Colima y el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado

0
*Este año serán intervenidos para mejorar la imagen de ambos sitios de donde llegan turistas nacionales e internacionales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se tiene contemplado intervenir para mejorar la imagen de la Central Foránea de Autobuses y el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado en Colima.

En el sentido de la Central Camionera, tiene 30 años que fue inaugurada y no ha tenido modernización a pesar del crecimiento de llegada de pasajeros, en particular en temporada turística.
Recientemente el administrador de la Central Foránea, Manuel Anaya Rojas habría dado a conocer que en 2020 se tenía previsto mejorar las instalaciones del lugar.
Sin embargo, derivado de la pandemia de Covid-19 se tuvieron que detener los trabajos que además representó afectaciones económicas a inversionistas del transporte público foráneo.
De acuerdo al subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla, es necesario mejorar las instalaciones porque el 93 a 94 por ciento de visitantes llegan por carretera.
En el sentido del Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, ubicado en la comunidad de Buenavista, en Cuauhtémoc, Colima, refirió que este año será rehabilitado en varias etapas.
“Viene una inversión del gobierno federal, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para mejorar la Sala de Última Espera, y posteriormente remozamiento de todo el aeropuerto”.
Remarcó que en un par de días se entrará a licitación para quien la obtenga arranque con la rehabilitación.