Rehabilitan planta potabilizadora de agua de la comunidad de Las Trancas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con una inversión de 90 mil pesos, el ayuntamiento de Ixtlahuacán rehabilitó la planta purificadora de agua de la comunidad de Las Trancas en donde también serán beneficiadas alrededor de 500 personas de las comunidades de Cautan y La Presa.

Ante habitantes de esta localidad, de regidores y de funcionarios municipales, el alcalde Carlos Carrasco Chávez dijo que la planta potabilizadora de Las Trancas se ha  caracterizado dentro del municipio “de las que tienen mejor calidad del agua, porque el agua en sí del pozo profundo tiene mejor calidad que en comparación a la de otros y el sistema de purificación es el mismo que se está implementando en el resto de las plantas”.

Dijo que el objetivo de su administración es que todas las comunidades grandes tengan plantas potabilizadoras de agua y planear el próximo año poder rehabilitar algunas de la cabecera municipal.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Municipal, Martín Pineda Ortiz, explicó que la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua tuvo un costo de inversión de 90 mil pesos, en la cual se realizó la sustitución de todo el equipo de purificación, desde motobombas, filtros los automáticos, limpieza de tinacos las lámparas de los ultravioletas, así como el revestimiento donde está fijado la planta potabilizadora.

Comentó el funcionario municipal que se benefician 250 personas de esta comunidad, “pero también se beneficiarán alrededor de 500 personas de las comunidades de Caután y algunos habitantes de La Presa; el costo del garrafón es de 5 pesos y la rehabilitación tardó un mes”, detalló.