Rebasa expectativas en formación de derechos humanos la CEDH: Sabino Hermilo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, informó que se sigue trabajando intensamente en lo que tiene que ver en la defensa y protección de los derechos humanos de todas las personas.

Aclaró que en el caso de Tecomán, el abrir una ventanilla para la recepción de quejas todos los lunes han acercado los servicios de la comisión a los habitantes de esta región, se han recibido en comparación al primer semestre del año pasado mayor número de quejas y es consecuencia de ese acercamiento, pero también de la confianza que la ciudadanía.

Dijo que en el año que transcurre, en los primeros seis meses se recibieron más de 70 quejas en todo el estado en comparación al mismo periodo del año pasado.

Flores Arias indicó que en el tema de la capacitación en derechos humanos se han duplicado las acciones “por darte un dato en todo el año pasado se atendieron en materia de capacitación más de 10 mil personas y en lo que va de estos seis meses solamente ya hemos cubrimos más de 11 mil personas se ha duplicado y lo que estamos proyectando en lo que representa el segundo semestre y en el siguiente ciclo escolar estaremos duplicando la cantidad”.

Explicó que se han implementado seminarios y foros en donde han trabajado en escuelas y oficinas públicas.

“Con servidores públicos y en diferentes foros promoviendo los mensajes de erradicación de violencia”.