Rehabilitan Carretera Tepames-Potrerillos

    0

    En este evento, el secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que el mandatario estatal entrega caminos funcionales que ayudan a incrementar la calidad de vida de quienes habitan las poblaciones colimenses.

    Resaltó que Mario Anguiano Moreno dirige su gobierno aprovechando de manera eficiente los recursos, y ha logrado cambios al interior para que el gobierno funcione mejor y con el objetivo de muy marcado de convertir a Colima en la administración más eficiente del país.

    Por último, agradeció la participación de la sociedad a través del Comité Pro-Obas e invitó a los ciudadanos a involucrarse más en la aprobación de las obras y una vez incidas la supervisen.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza indicó que esta primer etapa representa el 19 por ciento de la obra total consta de una rehabilitación carretera de 4 mil 200 metros.

    Agregó que la carretera Tepames-Potrerillos tiene una longitud de 22 kilómetros y su rehabilitación beneficiará aproximadamente 5 mil habitantes en la zona de influencia, de los cuales mil 700 pertenecen a Tepames.

    El funcionario detalló que la obra se realizó con un reciclado de 20 centímetros de espesor, y 25 por ciento de un material que mejorará la estructura del pavimento, permitiendo que la carpeta asfáltica cuente con mayor periodo de vida.

    Para finalizar, el presidente del Comité Pro-Obra, Martín Ocón Medina, agradeció a las autoridades la entrega de esta obra, que les permite tener un acceso más rápido a las principales arterias viales del estado y sobre todo una mejor comunicación con la capital