Rehabilita SEDUR jardín de Alcaraces

0

* En el municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con autoridades locales.

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con el propósito de mejorar y rehabilitar el jardín principal de la comunidad de Alcaraces, del municipio de Cuauhtémoc y como parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida y Rescate de Espacios Públicos contenido en el Plan Estatal de desarrollo 2009-2015, el Gobierno del Estado realizó una Brigada de Alto Impacto en la que se mejoraron espacios y áreas comunes para la sana convivencia y esparcimiento de los cuauhtemenses.

Durante la jornada laboral, el titular de la SEDUR, José Fernando Morán Rodríguez ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno para trabajar en equipo con autoridades y principalmente con la población.

Acompañado de autoridades locales, liderazgos y vecinos de la comunidad, destacó la importancia de mejorar espacios para la convivencia, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los colimenses y a generar las condiciones idóneas para la práctica de actividades sociales y culturales.

Fernando Morán comentó que las brigadas de Alto Impacto son acciones que se vienen realizando en los distintos municipios del estado en coordinación con las autoridades locales. Agregó que ya se han realizado exitosas brigadas en Colima, Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo.

Indicó, que desde la semana pasada, se iniciaron los trabajos previos como el resane de las áreas más dañadas, además de los trabajos de herrería. Dijo que con la participación de vecinos y brigadistas voluntarios, se logró remozar un gran espacio que cuenta ya con una mejor imagen y mayor seguridad.

Informó que entre las acciones que se llevaron a cabo destacan la reparación de muros perimetrales, la pinta de machuelos, bancas, rehabilitación de la instalación eléctrica y el rescate del foro que se encuentra ubicado en el mismo jardín principal para realizar eventos culturales y de entretenimiento.

Agregó que además en el área de jardín, se rehabilitaron tres módulos de internet, todos los botes de basura, la pintura de herrería en todos los espacios de jardinería, la pintura de postes y en las bases de las luminarias.

Finalmente, comentó que el objetivo de estas brigadas es generar las condiciones adecuadas para fomentar y fortalecer la sana convivencia familiar y contribuir también a elevar la calidad de vida de cada uno de los colimenses.