Caravanas sabatinas de servicios públicos y reuniones de comités de barrios fortalecen la relación ayuntamiento-sociedad, en VdeA

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el propósito de conocer de forma directa las necesidades más apremiantes de las colonias de Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas lleva a cabo reuniones vecinales en donde da respuestas inmediatas a los planteamientos que se le formulan.

Acompañado de los directores responsables de las áreas de seguridad pública y vialidad, servicios públicos y obras públicas, principalmente, el alcalde Kike Rojas establece compromisos inmediatos y programados, en los que regresa posteriormente, pero para constatar que los problemas están resueltos.

Las principales problemáticas que se formulan al alcalde son las relacionadas con seguridad pública, en donde le manifiestan la implementación de más rondines. En materia de servicios públicos principalmente alumbrado, desmonte de áreas públicas, descacharrización y mantenimiento de jardines, rehabilitación de juegos infantiles, pintura en bancas y en otros equipamientos. En cuanto a las obras públicas principalmente se manifiestan planteamientos en bacheo.

En ese sentido el alcalde ha expresado que su gobierno ha implementado un programa de respuesta inmediata al bacheo a través de whatsapp, que permite atender el problema en menos de 12 horas. Si el problema es de hundimientos, como ya ha sucedido, en el pavimento se reportan a Ciapacov.

Reconoció que la meta de su gobierno en este primer año es reponer todas las luminarias de la ciudad y como avance reportó la reposición de casi 5 mil lámparas para brindar mejor servicio de alumbrado.

En cuanto a seguridad pública señaló que en esta administración se han adquirido 13 patrullas y se rehabilitaron las que estaban descompuestas desde la pasada administración y ya circulan aquellas que no lo hacían por falta de dinero para combustible. Ponderó la efectividad de los guardias urbanos en colonias, capacitados y equipados con radio para una respuesta inmediata.

Adicional a estas reuniones vecinales, que se llevan a cabo los miércoles, cada sábado el alcalde encabeza las “Caravanas de Servicios Públicos”, diseñadas para recoger la demanda pero con brigadas que de inmediato rehabilitan las partes deñadas del equipamiento urbano y la realización de podas.

Mensualmente y encabezadas por el alcalde Kike Rojas, se llevan a cabo las Reuniones Generales de Barrios, donde se presentan temas de interés general para los integrantes de las mesas directivas además de que sirven para conocer de cerca la problemática de barrios y colonias.

Las colonias recientemente visitadas por el alcalde Kike Rojas y su equipo de colaboradores han sido Tabachines, fraccionamiento Las lagunas, Puerta de Hierro y Las Águilas y en cuanto a las caravanas han sido Villas de Oro y Colinas del Carmen. El programa de visitas se extenderá durante toda su administración, aseguró el alcalde Kike Rojas.