Regularizan comercios de la zona centro de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos un centenar de negocios que están instalados en el centro histórico, no cuentan con su reglamentación legal para trabajar, confirmó el Director de Reglamentos de la comuna, Rogelio Delgado Furet.

En entrevista, el funcionario mencionó que actualmente en el centro histórico de Tecomán se está llevando a cabo una campaña de regularización, “porque son más de 100 negocios los que no cuentan con todos los lineamientos, es decir, no están dados de alta en Hacienda”.

Refirió que los motivos son diversos, porque algunos no tienen licencia, algunos por cambio de domicilio o por otras circunstancias, pero todas se pueden solventar, “estamos en la regularización de todo el centro histórico de Tecomán para que cuenten con su licencia”.

El procedimiento, dijo, es una regularización que concluye sacando su licencia municipal, “porque al tener su licencia implícitamente están cumpliendo con todo lo demás, que es estar dado de alta en Hacienda, estar al corriente con sus pagos de impuesto predial y las normas de Protección Civil”.

Delgado Furet hizo la invitación a quienes han recibido la visita de la dependencia para que acaten la normatividad. “Es la primera vez que se les visita, se les deja un citatorio invitándolos a que se regularicen sin pagar lo que es la multa, no obstante, si hacen caso omiso, en la siguiente visita se les levanta un acta y una infracción de 10 salarios mínimos que son alrededor de 730 pesos”.

Advirtió que después del segundo citatorio, en un promedio de quince días, “se puede incluso clausurar el negocio”. De este modo indicó: “después de eso, el procedimiento es el mismo, entonces es mejor que vengan antes de que sean acreedores a una sanción, ahorita que se les está dando la oportunidad sin pagar nada”.