Hasta el 15 de julio para inscribirse como postulante a la Muestra Estatal de Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, convocan a todos los creadores de la disciplina teatral con experiencia mínima de 3 años en actividades relacionadas con la escena, a asistir y participar en las actividades académicas y especiales en el marco de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016 que se realizará en Manzanillo del 8 al 12 de agosto.

Todos los interesados tienen hasta el 15 de julio para inscribirse como postulantes en las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Colima, en donde se llevarán a cabo cuatro talleres impartidos por especialistas de las artes escénicas, los talleres estarán encaminados a proporcionar herramientas de capacitación y especialización.

Se impartirá: Dirección escénica, “crónica para la escena” que impartirá el Mtro. Fausto Ramírez; Producción escénica, “Fundamentos del diseño escénico 1”;  que instruirá Luis Manuel Aguilar; Actuación, “Energía y presencia para la escena” con la Mtra. Sandra Muñoz. Los aspirantes deberán especificar en el formato de inscripción y carta de exposición de motivos el taller en el que desean entrar como primera opción y poner otro como segunda opción.

Asimismo, el cuarto taller será el de Historia del Teatro que será impartido por el Mtro. Rodolfo Obregón, al cual deberán asistir todos los que resulten beneficiados.

Los participantes deberán tener de 18 a 50 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria, comprobar con documentos oficiales su residencia durante los últimos tres años en el estado, se entregarán hasta 40 becas de manutención a los seleccionados las cuales cubrirán el transporte redondo a la sede de las actividades académicas, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Para la postulación deberán responder el formato de registro que se puede descargar de la página www.culturacolima.gob.mx y enviarlo con la documentación solicitada en la convocatoria al siguiente correo electrónico [email protected], antes del 15 de julio de 2016.

La selección se hará a través de un comité que será integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional; los criterios de evaluación serán: Trayectoria y calidad artística, justificación de la participación en la actividad, y cupo de cada uno de los talleres indicado por los docentes.

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados a más tardar el 22 de julio de 2016 a través de la página web y medios electrónicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.