Regulariza SE procesos y magisterio accede ya a trámites de vivienda

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación avanza en el proceso de regularización en las aportaciones correspondientes al Fovissste, cumpliendo con la normatividad establecida y dando seguimiento al desfasamiento en las mismas, informó el titular de la dependencia, José Guillermo Rangel Lozano.

Señaló que desde el viernes pasado, los trabajadores de la educación pueden realizar sus trámites en la plataforma correspondiente, y acceder a sus derechos adquiridos, como son los beneficios de los créditos otorgados para la adquisición de vivienda.

Expuso el funcionario que tal y como lo instruyó el gobernador Mario Anguiano Moreno, se está dando el seguimiento correspondiente con todo detenimiento para que administrativamente se ajuste el calendario de aportaciones conforme al esquema del Fovissste, y el procesamiento tenga la continuidad requerida.

Rangel Lozano destacó que en este proceso de regularización, desde el inicio,  se ha dado plena comunicación con la dirigencia sindical de la Sección 6 del SNTE, a fin de que puedan mantener informados a sus agrupados.

Reiteró que el mandatario estatal está pendiente de esta regularización y pidió hacerlo de fondo para que en el futuro los trabajadores que presenten algún problema en cuanto a requisitos, sea resuelto a la brevedad, apoyados en los procesos electrónicos.