Regulan la venta de pirotecnia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con fundamento en la Ley de Protección Civil del Estado de Colima, del reglamento de Protección Civil Municipal y la Ley General de armas de fuego y explosivos, serán regularizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 19 puestos de pirotecnia en el municipio de Tecomán.

El director de la Unidad de Protección Civil del Municipio y Grupo GERIEM, Luis Alfonso Salazar Saborío, recomendó la seguridad para el puesto temporal semifijo con venta de pirotecnia.

En ese sentido, exhortó a los vendedores a colocar vitrinas con cristal para evitar que alguna chispa prenda sus productos, utilizar letreros alusivos a las medidas de seguridad para los consumidores y preventivos de seguridad, poseer un extintor y tambos con arena y agua.

El funcionario advirtió que solo tendrán a la venta al público en dicho puesto temporal, lo que establece su permiso general, y no vender a menores de edad, de no ser así se aplicarán las sanciones correspondientes a lo que marca el reglamento.

Salazar Saborío, recomendó utilizar la pirotecnia bajo la supervisión de un adulto, guardar los explosivos en lugares apartados, ya que un accidente de estos puede ocasionar la pérdida de un ojo, amputaciones y quemaduras graves.