Regula Protección Civil el uso de cohetitos en temporada decembrina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Previo a las fiestas navideñas, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, pidió a toda la ciudadanía hacer uso responsable, de la quema de cohetitos y lucecitas, ya que puede ser una amenaza en accidentes graves en casa o en la calle.

El director de esta área, Luis Alfonso Salazar Saborío, dijo que se han inspeccionado las tienditas que ofrecen estos productos sin permiso, pues sólo el Ayuntamiento puede otorgar autorización de las ventas, bajo las condiciones de uso y evitar vender a menores de edad.

El funcionario, señaló que todo está bajo las medidas necesarias y alertó de las consecuencias fatales de pólvora o explosivos en manos inexpertas, “pues un accidente puede ocasionar la pérdida de un ojo, amputaciones y quemaduras graves”.

Añadió que el mal manejo de la pólvora y cohetes grandes podrían causar un incendio en casa y lesiones graves en niños, pues algunos hasta ocultan este material bajo las camas, el cual apuntó que es necesario que se encuentren guardados en un lugar apartado.

Finalmente, hizo el llamado a los padres, ya que ellos deben vigilar que sus hijos no se acerquen a materiales explosivos y expliquen que estos se deben de manejar bajo la responsabilidad de un adulto.