Entregan primeras becas del programa Adopta un Estudiante, de la FEC

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Estudiantes de bachillerato y facultades de la Universidad de Colima recibieron este fin de semana 40 becas que les permitirán cubrir su inscripción el próximo semestre, como parte del programa “Adopta un Estudiante” de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), en el que funcionarios de la máxima casa de estudios en el estado apoyan de manera voluntaria a un estudiante que lo requiere.

Durante la ceremonia de entrega de estas becas, realizada en el auditorio de la FEC, el presidente de ese organismo, Héctor Magaña Lara, estuvo acompañado por el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz-Zermeño, uno de los muchos funcionarios que apoyaron con recursos propios a los beneficiados.

Torres Ortiz reconoció las gestiones del líder estudiantil, al reunir las 40 becas en un contexto universitario con varias opciones de apoyo, que por lo demás son insuficientes para la cantidad de población que estudia en la Universidad.

Deseó también que el programa se afiance y se convierta en tradición. De manera personal, felicitó a los funcionarios que hicieron un sacrificio en sus ingresos para apoyar a uno o dos jóvenes.

“La educación –dijo Christian Torres Ortiz a los beneficiarios– es la mejor inversión de sus padres y la mejor cosa que pueden hacer con sus vidas”.

Contento por la respuesta positiva de los funcionarios, Magaña Lara recordó que solicitarán la beca en la siguiente convocatoria, porque no es permanente. Es importante, dijo, “reunir los requisitos de buenas calificaciones para ser acreedor a la beca”.

Recalcó que el programa se creó porque hay estudiantes, hombres y mujeres, que tienen problemas para reunir la cantidad de la inscripción.

Alumnos, mujeres y hombres que recibieron becas, estudian en los bachilleratos 1, 2, 15, 16 y 17, así como en los planteles de Economía, Derecho, Ciencias de la Educación, Contabilidad y Administración, Pedagogía, Enfermería, Psicología, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Letras y Comunicación, Medicina y Ciencias Política y Sociales.