Regula la comuna tecomense el crecimiento urbano del municipio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El crecimiento natural de Tecomán se está dando hacia la zona norte por los escurrimientos pluviales, “como sabrás el agua corre de norte a sur, hacia el mar, y las colonias que se inundan tradicionalmente son División del Norte, Llanos de San José, Tuxpan, por ello el crecimiento habitacional se está dando hacia la zona norte”, informó Alejandro Estrada Verduzco, Director General de Desarrollo de Regulación Urbana.

Explicó que se tienen solicitudes de fraccionadores que están haciendo sus trámites, cumpliendo con todos los requisitos de ley para la urbanización. “Estamos cuidando aspectos muy importantes como el que escrituren las áreas de donación, cumplan con el ancho de las vialidades y de las banquetas, toda la cuestión legal es lo que estamos cuidando”, aclaró.

Dijo el funcionario que hay un tema de los asentamientos irregulares “que sí es importante que la población sepa que debemos de cuidar que cuando vayan a comprar un predio, uno de los indicadores para saber si ese predio es legal o no, es solicitar la escritura; si el predio no tiene escrituras es señal de que algo no anda bien para que no se dejen engañar”.

Alertó Alejandro Estrada: “además de que el Ayuntamiento estaría impedido para realizar inversión en un predio que todavía se considera privado, por eso hay colonias que se quejan de que no tienen agua, que no hay luz, que no hay alumbrado público y no es por falta de voluntad del municipio o del alcalde, sino es por falta de la documentación legal requerida”.