Alianzas con sectores, clave para que la UdeC siga consolidándose: Mely Romero

0

*La ex-senadora y funcionaria de la SAGARPA reconoció el trabajo del líder universitario al frente la máxima Casa de Estudios, tanto en lo académico como en lo social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Alianzas con los sectores educativos, empresarial y de gobierno podrían atenuar las condiciones económicas actuales por las que atraviesan las instituciones educativas”, dijo la subsecretaria de la SAGARPA, Mely Romero Celis, luego de escuchar el primer informe de labores del segundo periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava.

Romero Celis reconoció el trabajo del líder universitario al frente de la UdeC, tanto en lo académico como en lo social; sin embargo, también reconoció que el 2018 tendrá retos económicos, por esto recalcó la necesidad de crear alianzas con las empresas para que éstas aporten fondos para becas o proyectos, “como lo ha hecho esta Universidad”.

“Me parece que es importante la gestión de recursos públicos, además de la gestión de los fondos que existen a nivel nacional e internacional para proyectos específicos. Así funcionan muchas instituciones de educación superior, incluso en otros países”.

Añadió que estos fondos concursables, como los del CONACyT y la SAGARPA, “permitirán dar mayor posibilidad de trabajo a los académicos, investigadores y alumnos de la UdeC, así como mayor prestigio a los proyectos que se pueden detonar”.

De esta manera, comentó la subsecretaria, “la UdeC consolidaría los proyectos que ha desarrollado dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad colimense, como lo ha demostrado Hernández Nava en su informe de labores”.

Del informe, comentó que “nos hace sentir a todos los colimenses, especialmente a los universitarios, orgullosos de cómo se ha consolidado la institución y cómo este sentido de responsabilidad social es cada vez más palpable en Colima. Vemos a los maestros, a los estudiantes y al voluntariado salir a las comunidades, empresas e instituciones a colaborar y detonar el conocimiento. Muchos de estos proyectos tienen que redundar para el bien de Colima”.

Lograr estas actividades, finalizó, “es fácil de comentar, pero no de hacer. Felicito al rector por su trabajo y liderazgo, y a toda la familia universitaria”. Les invito a que sigamos colaborando, a que sigamos haciendo equipo las instituciones, autoridades, organizaciones y sociedad civil, para demostrar lo que la UdeC puede lograr en Colima y el mundo entero”.