“Regreso a la nada”, de Daniela Farías, se expone en el Fernando del Paso

0

*Esta es la última exposición que se lleva a cabo bajo el proyecto Micro 2019. 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Cuando no encontramos respuesta a quiénes somos, lo que somos o el sentido de nuestra existencia, buscamos volver al inicio; buscamos lo que Daniela Farías ha plasmado en su primera exposición de arte visual “El Regreso a la nada”, inaugurada este viernes en el Museo Universitario Fernando del Paso de la Universidad de Colima. 

A través de 30 piezas en blanco y negro, la joven artista explora sus sentimientos y al mismo tiempo cuestiona su existencia en esta vida; “muchas veces nos preguntamos en la mañana: ‘¿qué es esto? ¿Cuál es el sentido? ¿Quién soy yo?’ Muchas veces entramos en crisis, pero no logramos expresarnos lo suficiente y entonces buscamos el silencio, hacer nada y volver al vientre, al primer pulso de vida, al embrión, a la fuente donde todo surge. Están inspirados en lo que yo me pregunto de qué es la vida, la existencia, cómo vivo la vida misma”, dijo la artista emergente en entrevista. 

Aunque su principal ocupación es ser diseñadora de modas, Daniela Farías busca hacerse camino en el arte visual, “ésta es mi primer exposición y el principio de un camino al arte visual”. 

En el acto inaugural, Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión Universitaria en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a la autora por compartir su arte en este espacio universitario. De igual manera agradeció a la directora de este museo, Ada Karmina Benavides Rosales, “por impulsar a los jóvenes artistas a mostrar sus creaciones”. 

“No nos equivocamos cuando decidimos que este museo era para el arte emergente, no sólo para estudiantes que egresan de nuestra Universidad, sino que está abierto para todo tipo de artistas, porque de lo que se trata es de difundir la obra de estos jóvenes creadores. Este museo, si duda, ha creado una amalgama entre el arte y los espectadores. Los invito –dijo por último Fernando Macedo– a que interpretemos cada una de las piezas, porque eso es lo interesante”. 

“Regreso a la nada” es la última de cuatro exposiciones realizadas por artistas emergentes de Colima, como parte del proyecto “Conceptos Visuales Micro 2019”, el cual busca promover las formas de expresión artistas no formales. 

En este proyecto participaron Ángel Cadenas “Padz”, artista urbano; la ilustradora Dalila Vanwuinkle y Hilary Villegas, quien hace instalaciones y esculturas.

Anuncios