Regresan ventiladores que IMSS compró a hijo de Bartlett; ‘no reúnen los requerimientos acordados’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para regresar los ventiladores que su delegación en Hidalgo compró a  la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett.

Cabe señalar, que el precio acordado por cada uno de los 20 ventiladores, fue de 1.5 millones de pesos, el costo más caro, que se ha registrado en las compras del Gobierno federal, durante la adquisición de insumos médicos para la emergencia sanitaria.

De acuerdo con EXCÉLSIOR, a través de una tarjeta informativa, se especificó que el pasado  8 de mayo, se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor.

Por lo que al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato, ya que de acuerdo a los lineamientos del Seguro Social, no hay pagos anticipados a proveedores, señala el medio digital.

El IMSS añadió que derivado de la revisión técnica de los equipos, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo, determinó que los ventiladores, no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.

Por lo anterior, el IMSS reafirmó su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.

Con información de EXCÉLSIOR

Compartir