Iniciativa privada considera que faltó incluir a la cerveza en el anuncio de reactivación económica

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Representaciones de la Iniciativa Privada (IP) vieron con buenos ojos el anuncio de reactivación económica en el país, en especial la inclusión de la automotriz, minería y construcción, aunque consideraron que faltó incluir a la industria cervecera dentro del sector agroalimentario.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, resaltó que su sector se compromete a la aplicación de protocolos de salud e higiene con el fin de evitar que haya nuevos contagios.

“Reconocemos y respaldamos esta decisión por su importante impacto en la inversión, el empleo y el bienestar general. Conscientes de que este es el primer paso para la reactivación económica y es una señal de confianza y respaldo a la industria de la construcción”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con FORBES MÉXICO, por su parte, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, destacó que se trata de una medida que permitirá en particular a la industria automotriz mantener sus cadenas de suministro con Norteamérica, misma que se alista a reabrir la próxima semana.

No obstante, consideró que estas medidas debieron contemplar la reapertura también de la industria cervecera, que en otros países ha sido considerada parte del sector agroalimentario.

“Nos hubiera gustado que se incluya la industria cervecera del país, en el caso de la cerveza artesanal están en riesgo de cerrar y de perder su clientela; se están produciendo importaciones, cosa que pareciera un contrasentido dado que México es un gran exportador de cerveza y que la cerveza está considerada una actividad agroindustrial en muchos países del mundo, por eso ellos no pararon”, aseguró.

Finalmente, agradecieron el respaldo de las autoridades para la apertura anunciada y aseguraron seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de México.

Con información de FORBES MÉXICO