Regresan estudiantes a campus universitario de Coquimatlán

0

*“Aunque la UdeC no ha parado, porque de manera virtual hemos seguido trabajando, ahora podemos regresar a nuestra segunda casa”: Reyna Valladares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Esta semana, estudiantes del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima regresaron de manera presencial a las aulas, en uno de los momentos más esperados por ellos mismos, por docentes y por trabajadores de la institución educativa

Para celebrar el regreso presencial, Universo 94.9, la estación de radio de la UdeC, realizó su programa “Rutas de Vida” en ese campus, para platicar con la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Dra. Reyna Valladares Anguiano y varios docentes y alumnos de dicho plantel.

En la charla, Reyna Valladares dijo que es un gusto recibir al fin a profesores y estudiantes en sus instalaciones: “Aunque la UdeC no ha parado, porque de manera virtual hemos seguido trabajando, ahora podemos regresar a nuestra segunda casa”, manifestó con entusiasmo.

Asimismo, destacó que por el momento los estudiantes asistirán a talleres y laboratorios (básicos e indispensables para su formación académica) y a varias clases teóricas: “Nuestro campus es amplio y nos permite mantener actividades con sana distancia”, enfatizó.

Además, agradeció a los padres de familia el apoyo brindado y la confianza en la Universidad para que sus hijos regresen a las aulas. Además, continuó, “el personal ya se encuentra vacunado, por lo que seguramente en breve regresaremos a la normalidad. Ésta es la realidad que tenemos hoy y hay que seguir adelante”.

Junto a docentes de carpintería, cerámica, herrería, medio ambiente y tecnología, la directora Reyna Valladares reconoció el trabajo de todos los maestros, su acompañamiento y la motivación que brindan a estudiantes: “Seguiremos cuidándonos y trabajando como equipo, como facultad y comunidad”, terminó.