Gobierno del Estado realiza conciertos frente a Palacio de Gobierno

0

*Se presentará el Taller de Ópera Noche lírica y la Banda de Música Sinfónica de Gobierno del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura, este sábado 16 y domingo 17 se estarán llevando a cabo de manera gratuita, para el disfrute de las y los colimenses, dos conciertos presenciales frente del recién restaurado Palacio de Gobierno.

El concierto “Los balcones de Palacio” del Taller de ópera de Noche Lírica dirigido por el tenor Felipe Castellanos, se realizará el sábado 16 de octubre a las 20:30 horas y tendrá la participación musical del Trio Premier, el Trio Herencia de Mi Tierra, el guitarrista Jorge García Palomera y los tenores solistas Nicolas Ramírez y José Valdepeña.

Para el domingo 17, a las 20:00 horas la Banda de Música Sinfónica de Gobierno del Estado, deleitará a las y los asistentes con el concierto “Sonidos de mi Tierra” en donde se estrenará de manera mundial las obras: “Tumbao” del Compositor Horacio Fernández Vázquez; “Chilpayate” del compositor José Luis Esquivel y “Tres piezas mexicanas” del compositor Francisco García. Resaltar que estos compositores mexicanos, donaron las obras inéditas a la Banda de Música de Gobierno.

Asimismo, cabe mencionar que, aunque los eventos serán presenciales y se pondrá

sillas en el jardín para todo el público en general, se estarán cuidado los protocolos de salud que marca la dependencia estatal, para contribuir a la disminución de riesgo de contagios por Covid-19,