Regresan a clases luego de la violencia en Apatzingán

0

COLIMANOTICIAS

Morelia.- Luego de que el pasado 7 de enero suspendieran las clases en 283 escuelas de nivel básico, ubicadas en Apatzingán, Michoacán, por los enfrentamientos ocurridos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que 27 mil estudiantes y 2 mil 33 trabajadores de la educación regresan este lunes a las aulas.

Las actividades escolares se interrumpieron a causa de los enfrentamientos suscitados el pasado martes, que dejó nueve personas muertas.

El regreso a clases se aplazó con la intención de salvaguardar la seguridad de los estudiantes de la localidad y tras analizar la situación que prevalece en la municipalidad se determinó que existen condiciones para reanudar las actividades escolares.

El titular de la SEE, Armando Sepúlveda, indicó que los alumnos podrán retornar a las instituciones, luego de que la situación regresó a la normalidad.

“La situación se encuentra en calma, por ello tomamos la decisión de retomar el ciclo escolar sin ningún problema.”

El titular de la Secretaría de Educación dijo que no existe ningún retraso de consideración con los tres días en que no se tuvo actividades escolares, por lo que los 27 mil alumnos y 2 mil 33 trabajadores de la educación pueden reincorporarse a sus actividades.

 Fuente: EXCELSIOR