Regresa Handball con Plata en Cadetes de ON2014

0

*El equipo colimote cae ante Sonora por marcador de 25 por 19.

COLIMANOTICIAS

Puebla, Pue.- Colima, se quedó con la Plata al caer con marcador de 19-25 ante Sonora, en la final de Handball en la categoría Cadetes Varonil de la Olimpiada Nacional 2014 que se desarrolla en Puebla, las acciones se desarrollaron en el Deportivo Xonaca, que registró un lleno en todas las finales efectuadas el día de ayer, el platillo estelar lo protagonizaron precisamente Colima y Sonara, con victoria para los segundos que arrasaron en esta disciplina, al llevarse dos de Oro y 2 de Bronce, en la primera fase de esta disciplina.

En este partido asistió con la representación del director del Instituto Colimense Del Deporte, David Ballesteros Peralta, el subdirector de Desarrollo del Deporte Fernando Mendoza Padilla, quien premió a los colimotes junto con la presidenta de Asociación de Handball del Estado de Colima, Leticia Ramírez Sánchez.

El equipo de Miguel Ángel Robles entró a la cancha con toda la intención de ganar, intentó y no cambió su estilo de juego de circulación de pelota, pero la defensa de Sonora fue difícil de abrir, forzando a intentar lanzamientos que no daban en el blanco.

Los de la Fuerza Sonora, venían con un gran trabajo y la motivación de haber visto a sus compañeras Cadetes campeonas y a Infantiles con bronce, de esta forma su inicio fue acertado, sacando ventaja de seis goles durante lapsos del primer tiempo, el cual se fue 15 por 10 para los norteños.

La segunda mitad el juego se cerró y Colima pudo acercarse hasta cuatro goles, las defensas de ambos equipos mejoraron pero la de Sonora soportó mas los embates, mientras que por Colima el portero José Manzano quien había sido el héroe en la semifinal ante Nuevo León, tapaba pero no se acertaba al ataque.

Pese al resultado adverso el estratega rodillón mencionó que “los muchachos se entregaron hicieron el esfuerzo, pero el rival fue mejor en todas las zonas y así se reflejó en el resultado, estos chamacos el año próximo seguro serán medalla de Oro, porque están hechos para ser campeones”.

De esta forma concluye la primera etapa del Handball de Olimpiada Nacional, con un balance de dos quintos lugares en la rama femenil categoría Cadetes e Infantil y una medalla de plata para el equipo Cadete Varonil.

Este viernes 16 de mayo arriban a la ciudad de Puebla, las categorías Juvenil Superior en ambas ramas y la Juvenil Varonil, y comenzaran a jugar a partir del sábado 17 de mayo.

 

POSICIONES FINALES

INFANTIL FEMENIL

Nuevo León

Chihuahua

Sonora

Aguascalientes

COLIMA

 

INFANTIL VARONIL

Baja California

Nuevo León

Sonora

Jalisco

 

CADETES FEMENIL

Sonora

Chihuahua

Baja California

Puebla

COLIMA

 

CADETES VARONIL

Sonora

COLIMA

Jalisco

Nuevo León

CN/deportes