Regresa Cocoteras con doble triunfo ante Sinaloa

0

*Cocoteros con un triunfo y una derrota ante los sinaloenses en el inicio de la Liga Mexicana de Voleibol.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El equipo de Cocoteras de Colima logró doble victoria en tres y cinco parciales ante las sinaloenses en su primera visita realizada a esas tierras, en el municipio de Guamúchil, del estado de Sinaloa, a lo que fue  su primer juego correspondiente a la apertura de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), así lo manifestó, el entrenador Gabriel Larios.

Asimismo, el estratega del equipo de Cocoteras de Colima, dijo que la alineación del equipo fue dividida en ambas juegos, dándole oportunidad a las nuevas generaciones de jovencitas de probarse en esta Liga, que sin duda será de mucha utilidad para su preparación rumbo al Estatal y después el Regional de la Olimpiada Nacional 2014, donde muchas de ellas, oscila entre los 14 a 20 años.

El entrenador colimense abrió la alineación con jugadores de experiencia y mundialistas como: Reyna Saucedo, los refuerzos bajacalifornianas, Alejandra Isordia y Seomara Sainz, así como la libero Kaomí Solis, Gabriela Chávez, Vanesa Salazar y Magda Vizcaíno, aunque relevaron y de una manera exitosa Paloma Gutiérrez y Carmen León; mientras que Fernanda Delgado, América Castillo, Ylaybitze Torres tendrán que espera su oportunidad.

El cuerpo de entrenadores: Gabriel Larios, entrenador oficial; María Silvia González Velázquez, entrenadora asistente; médico Juan Carlos Lobato Urtiz y en estadística, Mara Gámez.

 

Cocoteros de Colima, divide triunfos

Por su parte, el equipo de Cocoteros de Colima obtuvo el triunfo en su primer juego ante Sinaloa en cuatro sets 25-17, 21-25, 25-19, 25-23, sin embargo ayer domingo cayeron en cinco parciales, en su segundo juego 22-25, 21-25, 25-19, 25-21 y 13-15.

Los jugadores colimenses: Irving Oswaldo González Ramírez, Miguel Cárdenas Valdez, Oscar Cárdenas Rodríguez (Libero), Hugo Araujo Flores, Ernesto Iván Trujillo Cárdenas, Edgar Barajas Barajas, José Ángel Cárdenas Valdez, Rafael Barajas Navarro y Francisco Mariz Covarrubias.

Los seleccionados nacionales permitidos por la Federación Mexicana de Voleibol son: Roberto Rincón Vega (Imss Valle de México) seleccionado nacional Sub23, Ignacio Ramírez Robledo, de Nayarit; Samuel Córdova Arvizú “Cumpas”, de Sonora (Club Tigres) y Edgar Herrera de Ciudad Juárez, de Chihuahua.

El cuerpo técnico: el entrenador, Eduardo Barajas Carrillo; entrenador asistente, Francisco Alejandro Rosales Galván y el médico, Juan Carlos Lobato Urtiz.

El titular del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta manifestó que para este primer compromiso los equipos fueron apoyados por el gobernador Mario Anguiano Moreno con los gastos de trasportación, inscripción –se realizó desde hace un mes- y con los uniformes exteriores (pants y chamarra).

Del mismo modo, el dirigente del deporte en nuestro Estado destacó que será hasta el próximo año cuando Colima sea sede de la Liga Mexicana de Voleibol, en el mes de enero del 2014, en lo que será el recién remodelado auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, aun por equipo por confirmar.

CN/Deportes