Regresa China Barcos Comerciales al Puerto de Manzanillo

0

*Restricciones sanitarias en Shanghái tiene varados más de 500 barcos comerciales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las restricciones sanitarias en la ciudad de Shanghái en China tras la ola de contagios de coronavirus en el país oriental, tiene varados a más de 500 barcos comerciales, entre ellos algunos provenientes de México, aseguró el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

En entrevista con diversos medios de comunicación y a través de su portal de las redes sociales, el dirigente empresarial detalló que algunos barcos mexicanos se han visto obligados a retornar al Puerto de Manzanillo, lo que representa un reto para las exportaciones.

“Estamos viendo los efectos que vamos a tener ahí y de qué manera podemos apoyar a nuestra industria para que sustituyamos esas importaciones en la medida de lo posible”, señaló.

El dirigente comercial comentó que habrá una reunión con autoridades federales para analizar la situación.

“Ya tenemos una cita, la cita es para dentro de dos semanas y vamos a hacer este planteamiento por fin y bueno, estamos preocupados, muy preocupados por el tema, sin embargo, seguimos exportando, seguimos trabajando y nuestro principal destino de exportaciones que es Estados Unidos pues sigue bastante fuerte para nosotros”, aseguró.

La escasez de trabajadores portuarios en Shanghái es uno de los factores que genera el retraso en la entrega de la documentación para que los barcos descarguen sus cargamentos.