Reglamento y Apremios apoya a comerciantes locales para regular su situación de licencias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Reglamentos y Apremios, Rogelio Delgado Furet, admitió que aunque ha habido una buena respuesta de los comerciantes y empresarios para regularizar su situación en cuanto al trámite y refrendo de licencias, es necesario que sigan acudiendo, sobre todo considerando que solo tienen enero y febrero para ponerse al día.

“Es cierto que tienen lo que resta del mes y todo febrero para regularizar, pero deben hacerlo antes de que inicie un inspector a buscarlos y se aplique el reglamento”.

El funcionario municipal mencionó que el trámite debe hacerse para que no se hagan acreedores a una multa, ya que advirtió, “en el mes de marzo vamos a ir con todo a buscar a esos comerciantes que no se han querido regularizar”.

Recordó que en el primer barrido que se realizó, se identificaron al menos 200 comercios que no contaban con licencia, sin embargo 40 de éstos ya están en proceso de regularización, “y faltan otros cien que en este mes terminamos de regularizar”.

Rogelio Delgado dijo que en cuanto a las multas que se podrían aplicar, pueden llegar hasta la clausura dependiendo de la falta que se cometa.

Cuestionado además sobre si existen rezagos en el pago de las licencias, reconoció que sí, incluso a las personas que están en esta situación las están apoyando, con la finalidad de que puedan hacer un convenio de pago del documento.

Por último comentó que no son muchos los comerciantes que no están al corriente con sus pagos, pero que de cualquier manera deja de ser un ingreso para la comuna, de ahí las facilidades que les están dando para que paguen.