Registro Público realizará campaña para orientar a la población con problemas en su propiedad

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Registro Público de la Propiedad realizará una campaña para orientar a la población en temas que tienen que ver con problemas en su propiedad.

Esta campaña se realizará en: Armería el 21 de agosto;  Cuauhtémoc el 28 de agosto; Coquimatlán el 4 de septiembre; Colima el 5 de septiembre; 11 de septiembre en Minatitlán; Tecomán el 25 de septiembre; Comala el 9 de octubre y en Villa de Álvarez el 16 de octubre

Los horarios serán a partir de las 9 de la mañana, excepto el de Colima que iniciará a las 10 de la mañana.

Toda la campaña se hará en las respectivas presidencias municipales, excepto en el municipio Cuauhtémoc, que será en los altos del mercado.

Mientras que los municipios de Armería y Manzanillo están pendientes de confirmar fechas para llevar a cabo dicha campaña.

El director del Registro Público de la Propiedad, Arturo Bravo Salazar, informó que se orientará a la población sobre cómo pueden solucionar los problemas que tengan en su propiedad.

Además se otorgará de manera gratuita certificados de libertad, de gravamen, copias simples y simplificadas para que con la orientación puedan llevar la documentación y resolver su problema.

Refirió que en el caso de la situación de predios intestados se tendrá el acceso remoto tanto de Registro Público como de Catastro del Estado.

“Entonces podremos saber cuál es la información jurídica perfectamente del bien para poder recomendarle a la persona qué es la materia judicial, cómo lo tienen que hacer y les dotaremos de la documentación que requerirán para ello”.