Batres acusa a Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El actual presidente del Senado, Martí Batres, acusó este lunes a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

«El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena», escribió Batres en su cuenta de Twitter.

«Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo», agregó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

«No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado», añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

«Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena», explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

Fuente: EL FINANCIERO

Anuncios