Registró Guanajuato un Caso de Dengue Importado de Colima

    0

    “Ella había ido a visitar a su papá enfermo dos semanas antes de que se presentara su sintomatología” y que “allá adquirió su enfermedad”, por lo que permaneció hospitalizada aquí tres días. “Se le diagnosticó y el caso lo retomó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), y como la Jurisdicción de León está más cerca de San Felipe, personal de la misma fue a la casa de la paciente y la fumigó e hizo todo lo que se tenía qué hacer en cuanto a medidas preventivas para erradicación del problema”, añadió el galeno.

    Reiteró que no se trató de un caso local de dengue, sino importado, y subrayó después que hasta la fecha no se ha tenido ninguno más de esa enfermedad.

    Comentó que la semana pasada una revista de nota roja publicó que se había registrado un caso de dengue aquí en la capital del estado pero que no fue así.

    “Lo que pasa es que el paciente llegó con una sintomatología un poquito diferente a la clásica en cuanto a la enfermedad febril, y los médicos pensaron en varias cosas, porque cuando es un síntoma que no concuerda con lo que clínicamente dicen los libros, se tienen que descartar varias (posibles enfermedades) a la vez.

    “Entonces ellos pensaron en dengue, en brucelosis, en fiebre de malta, fiebre tifoidea y tuberculosis”, explicó y añadió que en el caso de ese paciente, que tenía fiebre y sudoración por la noche, se descartaron las últimas dos primeramente.

    Dijo que finalmente todos los demás estudios que se le realizaron salieron negativos y que lo que padecía en realidad era salmonelosis.

    NOTA COMPLETA: http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=64246