Registro Civil de Armería acerca servicios a la comunidad con la Unidad Móvil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Unidad Móvil de registro civil está acercando los diferentes servicios a las familias de las comunidades con el propósito de evitar que alguna niña o niño se queden sin registrar y en este sentido que las personas gasten en este procedimiento, ya que serán totalmente gratuitos, informó la Oficial del Registro Civil Narda Martínez Gómez.

Dijo que están muy al pendiente de las necesidades de los armeritenses, pero de manera especial de quienes viven en las comunidades que son quienes en ocasiones no pueden acudir a la cabecera municipal, por falta de recursos.

Narda Martínez informó que en los lugares que han llevado la unidad móvil lo que más se ha solicitado son registros de menores y correcciones de actas de nacimiento.

De acuerdo a la programación que se tiene en este mes de mayo con posibles cambios que se pueden generar, acudieron ya a Coalatilla, a Rincón de López, Los Reyes, y están por visitar más comunidades donde previamente anunciarán las fechas. Los trabajos inician a las 11:00 de la mañana y se extienden hasta atender a la última persona.

Reiteró la invitación para que cuando la Unidad Móvil de registro civil llegue a su comunidad acudan a realizar los siguientes servicios: Registros de nacimiento a menores de 6 meses y menores de 7 años, Impresión de actas de nacimiento, Impresión de Curp de Identidad, actualización de actas de nacimiento a nuevo formato y si hay alguna duda sobre alguno de estos servicios, pueden comunicarse a los teléfonos 313 32 20913 ext. 122 en horario de servicio.