Registran 12 ataques de perros durante el año en la capital

0

*Hay más de mil 900 perros y 4 mil gatos en situación de calle

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Control Canino y Felino de la capital colimense registra durante el presente año 12 ataques de perros a personas, informó el director Jaime Martínez Castro.

Sobre el particular, abundó que de los doce que se han presentado seis han sido en la calle, por tal motivo se rinde un informe mensual sobre las agresiones y atención de las mismas, por ello se avocan a vigilar que el animal esté libre de la rabia y la Secretaría de Salud le da el seguimiento a la persona agredida.

“En el mes septiembre fueron cuatro agresiones, dos de ellas fueron en casa donde los animales mordieron dentro de su hábitat y los otros dos fueron en calle”, detalló.

Aseguró que las agresiones no han sido graves, pues una de ellas fue en la calle donde el dueño del perro de aproximadamente de siete meses mordió en la cara de un niño que se acercó por curiosidad al animal.

Aunado a ello, otra persona andaba repartiendo volantes en la calle y fue mordido y el otro caso se presentó en un taller donde llegó la persona y el perro estaba suelto, por lo que se decomisó el animal durante diez días para supervisarlo y se hizo firmar al dueño una responsiva.

En ese sentido, el funcionario municipal recordó el año pasado fueron nueve los ataques comprobados los que se registraron , pues hay reportes donde las personas no especifican el ataque ni el lugar donde se presentó, tampoco el tipo de animal.

Expuso que realizan un monitoreo cada tres meses respecto al número de perros callejeros que existe en la capital colimense con el fin de informar a las Secretaría de Salud para efectos de prevención y de Control de rabia.

Jaime Martínez dio a conocer que el último monitoreo efectuado en el mes de septiembre arrojó una población aproximada de mil 930 perros en situación de calle.

Sobre los gatos, dijo que es muy difícil de contabilizar pero se registran el promedio que se capturan a petición de las personas por causar molestias, donde se tiene un aproximado de cuatro mil gatos.