AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Para el Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado federal y serio aspirante a la gubernatura de Colima 2015-2021, Arnoldo Ochoa González, “es un político muy completo, un político con mucha experiencia, con mucha capacidad de trabajo y, sobre todo, con mucha capacidad para entregar resultados y cumplir con sus compromisos”, verdad que es ampliamente reconocida por los colimenses ávidos de funcionarios públicos profesionales y con verdadera vocación de servicio.

*Al diputado local plurinominal verde ecologista, Mariano Trillo Quiroz, se le “chispoteó” el verso al no conectar su larga lengua con su pequeño cerebro. Olvidó que las palabras “joto” y “puñal” no deben emplearse para referirse a hombres bailando apretadito unos con otros, tal como lo hizo en su muro de Facebook con el desafortunado “jajjaja buenísimas jotos”, expresión homofóbica que provocó la santa ira del activista Alexis Plasencia Salmerón, perteneciente al Comité Estatal de la Diversidad Sexual, para quien le recuerda al ofensor que es un diputado y juró respetar la ley y la constitución, y que “No puede eludirse diciendo que es una broma cuando sabe porque es una acción que daña la dignidad de un individuo”. Para la próxima usará el término “arma punzocortante”.

*Según Alexis, a Trillo Quiroz se le aplicará todo el peso de la ley de los servidores públicos y el artículo 225 bis del código penal para el estado de Colima, así como la ley federal y estatal que previene y combate la discriminación. Una cosa es cierta, si deciden aplicársela ni Dios Padre lo salvará de la quema. Por cierto, el video de los machines bailadores vestido a la usanza tex-mex que fuera grabado en algún antro de la Unión Americana, llevaba ya meses en la red, por lo que no pegó la intentona de hacerlo aparecer como si el hecho hubiera sucedido el sábado anterior en el arranque de las Fiestas de Octubre Cuauhtémoc 2014. En su afán de congratularse con quien les paga por atacar a la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, una vez más, terminaron fortaleciéndola y evidenciándose por vender sus “servicios” al mejor postor.

*La disculpa pública que el muy limitado diputado local verde ecologista ofreció a la comunidad lésbico-gay, su arrepentimiento de haber compartido la imagen de un grupo de hombres -ninguno de ellos de Colima- con vestimenta tipo vaquero bailando unos con otros a quienes calificó como “jotos” y sus lamentadas por la “broma”, no lo salvarán de la quema. Su grave imprudencia pondrá fin a su oportunista y azarosa carrera política. ¡Lástima marianito!

*A propósito de enchiladas políticas, la que recibieron los tricolores detractores sistemáticos de la alcaldesa Indira Vizcaíno Silba el domingo anterior cuando la tradicional Entrada de la Música que abre las Fiesta de Octubre Cuauhtémoc 2014, congregó a más de 20 participantes provenientes de todo el estado, incluidos prominentes miembros de la clase política colimense de todas las siglas y colores partiditas, arcoíris que fue una repuesta contundente a la visión muy aldeana que de la política tienen los ex presidentes priistas del municipio que todavía no logran asimilar la alternancia en la alcaldía y en la diputación local que el primer domingo de 2012 decidieron los electores cuauhtemenses.

*El Director del INSUVI, José Carbajal Larios, está en todo su derecho en desalojar de las viviendas que financia el organismo a su cargo, a los deudores morosos, aunque él a su vez les pague a los constructores ajenos a Rafael Gutiérrez Villalobos y Alejandro Torres Contreras, pero debe respetar el lenguaje como gente instruida que su supone, pues emplear la inexistente forma verbal “conveniar” en lugar de convenir, para al comprometerse a frenar los desalojos y a regresar las viviendas a las personas desalojadas, “mediante un convenio con el abogado del instituto”, es un disparate del tamaño de su probada incompetencia como funcionario público.