Registra V de A saldo blanco en accidentes durante enero

0

 *Se presentaron  66 accidentes sin pérdidas de vidas humanas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez informó que durante el mes de enero del 2014 se registró saldo blanco en cuanto a percances automovilísticos.

Sobre el particular, el director Oswy Delgado Rodríguez, dio a conocer que fueron un total de 66 accidentes que dejó 31 personas lesionadas pero sin pérdida de vidas humanas, donde los daños materiales ascendieron a casi 850 mil pesos.

Detalló que el 90% de las personas involucradas en los accidentes son hombres y el resto féminas, ya que el 50% de los percances corresponden a coalición  con vehículos automotores y un 20 por ciento con motocicletas.

Las causas principales son conducir sin precaución y  en estado de ebriedad, pues refiere que  los días donde se registra el mayor número de incidentes son los lunes, jueves entre las 12 del día y las dos de la tarde.

Respecto a las infracciones, el funcionario municipal señaló que se aplicaron 732 por faltas al reglamento de tránsito  y vialidad, siendo las más comunes conducir sin licencia, no usar el cinturón de seguridad, pasarse el semáforo con luz roja, abandonar el vehículo en vía pública, circular en sentido contrario, estacionarse en un carril de circulación o en doble fila, conducir en primer grado de ebriedad y no usar casco protector en el caso de los motociclistas y pasajero.

En ese sentido,  Oswy Delgado hizo saber que los agentes a su cargo buscarán orientar y concientizar a los conductores con el fin de que tengan presente la importancia de fomentar una buena cultura de vialidad y respeto a los reglamentos.

Finalmente, advirtió que no se permitirá el tránsito de conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo la vida de terceros.