Registra Secretaría de Educación 5 casos de acoso escolar en 2018

0

*Piden diputados regularizar a 700 maestros.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que en el último año registraron 5 casos de acoso escolar que fueron atendidos de forma puntual por la dependencia a su cargo.

Al ser cuestionado por los diputados del congreso en su comparecencia ante este poder legislativo, puntualizó que los casos son de los municipios de Colima, Comala y Villa de Alvarez.

Resaltó el caso del menor de edad de un preescolar en la comunidad de Suchitlán, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación derivada de una denuncia penal contra la escuela.

Sin embargo, la Secretaría de Educación se comunicó con los padres de familia y le dio seguimiento a su atención médica donde el menor ya regresó a su casa, aunque todavía sigue recibiendo terapia de rehabilitación física para lo cual, la dependencia otorga un vehículo para su traslado.

Mencionó que para dar cumplimiento a la Ley de seguridad escolar, es necesaria la integración de un consejo que se tiene planeado instalar en el mes de mayo y conformar un plan de trabajo con las autoridades correspondientes.

Los diputados pidieron además buscar la regularización de 700 maestros sin base, además del pago oportuno a los docentes del EMSAD y las escuelas de tiempo completo.