Registra Manzanillo la peor calidad de aire en el estado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Manzanillo reportó este martes la peor calidad del aire con una puntuación de 94 en la escala de medición del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).

A través de la página “Meteorología Colima”, el municipio manzanillense aún está dentro de la norma establecida como “satisfactoria” pero está a sólo 6 puntos de que su calidad del aire aumente molestias a personas sensibles.

El promedio de la calidad del aire, de acuerdo con esta información, es de 74 en la escala IMECA que establece que es “Situación favorable para la realización de todo tipo de actividades”.

La calidad del aire se mide en función a las partículas sólidas en suspensión, el bióxido de azufre, el nivel de ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y un término que mide la acción sinergística del bióxido de azufre con las partícula sólidas en suspensión.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuando el IMECA de cualquier contaminante criterio rebasa los 100 puntos, significa que sus niveles son perjudiciales para salud.