¿Listo para el Hot Sale? Disminuye cualquier riesgo con estos tips

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El acceso a internet ha hecho que la conectividad sea más fácil; por esto, es de suma importancia que todos los tarjetahabientes protejan su información y privacidad en los diferentes dispositivos que utilicen y en los lugares donde se conecten.

Mastercard advierte que existe una cantidad importante de ataques de phishing sistémicos, que buscan capturar información y datos con el fin de robar dinero. Asegura que la tecnología biométrica (huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo del iris) elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra.

Isabel Villagómez, directora de Comunicación para México y Centroamérica de Mastercard, considera indispensable que todos los usuarios del sistema financiero tomen conciencia y sean precavidos de la información que brindan en internet.

LA SEGURIDAD, ANTE TODO

Para que todas las personas protejan su información, Mastercard brinda consejos para prevenir y realizar los pagos en línea de manera segura.

1 Verifica que la página sea segura. Esto lo puedes hacer comprobando en la parte superior izquierda de tu navegador y revisar que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado se puede observar el certificado de seguridad de la página.

2 Revisa siempre tus estados de cuenta. Analizar constantemente tus estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que realizas por internet, y en caso de detectar una compra que no hayas realizado, avisa de inmediato a tu banco para que te indique que procede, lo más seguro es que tengas que emitir una reclamación por cargo no reconocido.

3 Elabora una contraseña segura. Lo recomendable es que actualices tus contraseñas cada seis meses y utilices números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres. Se estima que las personas usan la misma contraseña para diferentes servicios, lo cual no es lo más conveniente.

4 Utiliza antivirus en todos sus dispositivos. Te ayuda a protegerte de amenazas cibernéticas, parece que no tiene importancia, pero hoy por hoy las amenazas están en todos lados, hasta donde ni te imaginas, así que mejor toma precauciones.

5 No abras correos del cual no conozcas el destinatario. Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar tu información confidencial y así estafar a las personas, y aunque parezca que está de más siempre debes tener presente que no debes abrir ligas o responder correos de remitentes desconocidos.

6 Nunca brindes información de tus tarjetas de crédito. Los bancos nunca te van a solicitar información bancaria, así que siempre toma precauciones con la información que brindas a terceros, es muy fácil caer en las redes de personas que estafan, poco a poco vas dando información personal y financiera, así que cuida mucho lo que respondes y a quién.


Fuente: DINERO EN IMAGEN