Registra IEE inconsistencias en al menos 90 paquetes electorales de elección a gobernador

4

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares Anguiano, adelantó que hay al menos 90 paquetes electorales de la elección a gobernador que se presentaron inconsistencias por lo que serán abiertos.
En entrevista disponible en el sitio web del propio instituto, la consejera señaló que estos paquetes son aparte de los 63 que faltaron de contabilizar en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que se paró en el 93%.
Mencionó que el procedimiento de cómputo final será de “vital cuidado” y que los consejos municipales harán su trabajo desde las 8 de la mañana de este miércoles.
“Los paquetes electorales están en bodegas, están selladas, y serán abiertas hasta el día de hoy y una vez que se aperturen las bodegas y se determinarán cuáles son los paquetes que se van a abrir, principalmente aquellos donde las actas no sean legibles o presenten inconsistencias, mínimo son 63, pero hay algunos otros que hay inconsistencias en las actas, aproximadamente en Colima se abrirán 50 paquetes y en Manzanillo 40”.
Será hasta el viernes o posiblemente hasta el sábado cuando se den a conocer los resultados del cómputo municipal.