Registra Colima más de 50 infracciones al mes por no respetar espacios para personas con discapacidad

0
*foto de archivo

*Falta conciencia por parte de los conductores, expone Roberto García.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, actualmente falta conciencia sobre el respeto a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Sobre el particular, el director general Roberto García Avendaño indicó que es un tema que se debe fortalecer, porque a pesar de que se trabaja de manera coordinada con el Incodis no es suficiente.

Señaló que el reglamento les permite a la autoridad municipal, sancionar a las personas que hacen uso indebido de estos espacios.

“El vehículo que se estaciona en los espacios debe traer consigo un tarjetón vigente, además el pasajero no conductor debe estar vinculado con el tarjetón”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que hay personas distintas al tarjetón que no tienen discapacidad, por lo que se busca hacer valer la norma.

Sobre los espacios como centros comerciales, el funcionario explicó que se han celebrado convenios con algunos para infraccionar a quienes no respeten los cajones.

A su parecer, el tema debe y tiene que ver con el cumplimiento de la normativa vial, ya que el Incodis no cobra el tarjetón, sólo se debe acreditar la discapacidad.

Roberto García Avendaño dijo que la infracción oscila en los 700 pesos, y comentó que aproximadamente se registran alrededor de 50 por mes.

Pidió a la ciudadanía que cuando identifiquen una violación al reglamento vial por tal motivo, se comuniquen de manera inmediata al 911.

Finalmente, dijo que sí pueden ingresar para infraccionar en los establecimientos o plazas comerciales, aún cuando no hay convenios firmados.