Del 17 al 21 de septiembre se realizará la Semana contra la Trata de Personas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 17 de septiembre en Colima iniciará la octava edición de la “Semana Estatal contra la Trata de Personas”, la cual concluirá el día 21 del mes.

En este se realizarán más de 150 actividades en los diez municipios del Estado.

De acuerdo al delegado de la Procuraduría General de la República en Colima (PGR), Miguel Ángel Campos Ortiz, el 20 de agosto se reactivó el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.

La mesa directiva está conformada por la propia PGR, el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Colimense de las Mujeres.

“Este tema en Colima no es grave, no existen denuncias, sin embargo no se baja la guardia y se está al pendiente”.

Abundó que la entidad es el único estado de México donde se realiza este evento de manera anual, con actividades de difusión sobre la existencia del delito y su prevención en todos los municipios del Estado.

El Comité Intersecretarial ha realizado diversas actividades de importancia, como la colaboración en el proyecto de la creación de la Ley de Trata en el Estado de Colima, así como el anteproyecto de homologación con la Ley General en la materia y su reglamento estatal.

Las distintas modalidades de la trata de personas, la laboral, sexual, falsas adopciones, servidumbre, tráfico de órganos y prácticas esclavistas.

Los números telefónicos ante cualquier situación son 075 línea mujer, el 088 de la Policía Federal y el 089 denuncia anónima.