Registra afluencia turística un incremento del 10% en temporada vacacional: Sectur

0

*Turistas locales, nacionales y extranjeros generan una derrama económica de cerca de 420 millones de pesos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El período vacacional, que abarcó del viernes 12 al domingo 28 de abril, tuvo un cierre exitoso, al rebasar las expectativas pronosticadas, ya que la industria hotelera y restaurantera, en comparación al año pasado, logró un incremento del 10 por ciento en la afluencia turística, informó la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez.

La funcionaria estatal expresó que en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se recibieron visitantes locales, nacionales e internacionales y la afluencia turística generó una derrama económica de cerca de 420 millones de pesos.

Además, señaló que se capacitó previamente al personal que atendió los 23 módulos de información turística, que estratégicamente estuvieron distribuidos en los diez municipios del Estado, en los cuales se atendió a 12 mil 032 turistas, superando la expectativa en un 100 por ciento. 

La titular de Sectur externó su agradecimiento al sector privado, a la sociedad organizada y otras dependencias por colaborar con el Gobierno de Estado para impulsar el turismo en la entidad y las estrategias que fortalezcan la economía de los colimenses.