Al concluir Semana Santa y Pascua otorga Protección Civil 4 mil 769 servicios a la población

0

*Rescates acuáticos, atención prehospitalaria y en accidentes, así como búsqueda y resguardo de menores extraviados, principalmente

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio a conocer que al término del operativo de Semana Santa y Pascua 2019, se ofrecieron un total de 4 mil 769 servicios a las familias que visitaron la entidad.

El director general de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil y con personal del cuerpo de bomberos, se ofrecieron diversas actividades, entre las que destacan 1 mil 932 servicios de apoyo turístico como son: apoyo a descomposturas mecánicas menores, pinchaduras de llantas, calentamiento de vehículos y orientación turística, entre otros.

Agregó que en las playas de los municipios costeros se realizaron un total de 181 rescates a personas y se brindaron 1 mil 475 recomendaciones a los visitantes para una mayor seguridad.

Ursúa Moctezuma detalló que se realizaron 822 recorridos en playa, con el propósito de verificar que los bañistas no se encontraran alejados de los campamentos y sufrieran algún riesgo en su integridad física.

Asimismo, señaló que paramédicos de PC ofrecieron en esta Semana Santa y Pascua, 304 atenciones prehospitalarias, atendiendo principalmente cortaduras, piquetes de animales ponzoñosos, quemaduras y toma de signos vitales, así como la valoración en accidentes.

Dijo que en este período vacacional se brindó el servicio a 54 menores extraviados, dando atención a reportes de padres que no encontraban a sus hijos o menores que eran detectados sin el cuidado de un adulto.

Finalmente agradeció a todas las personas que acudieron a las playas del Estado y que atendieron las recomendaciones tanto de oficiales de PC Estatal y municipales como de los propios guardavidas, haciendo así unas vacaciones más seguras.