Regionales de Arizona al Subliderato

0

* En el XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”. *Las reinitas engalanan el Nacional Infantil. *Regionales de Arizona alegró y triunfó en la vespertina. *Agua Zarca sacó lo mejor de su repertorio en la terna. *Emocionantes como siempre las jineteadas de novillo. *Ángel Tenorio de 3-3 en manganas a pie por la gente de Arizona.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- Los Regionales de Arizona vieron compensado su esfuerzo del largo viaje realizado con una emotiva charreada, así la hizo su alegre porra, de 230 puntos que le meten de momento al segundo lugar de la clasificación en la categoría “A”, del XXIV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepa.

En las manganas terminó cambiando la puntuación a favor de los Regionales de Arizona, porque hasta las ternas iba al frente –por escaso margen- Rancho La Victoria de Guanajuato, que al final, sin paso terminó con 197 bonos y mandó al quinto lugar a Real del 14 (Jal). Y el tercero en liza,  Rancho Agua Zarca de Jalisco la vio difícil, quedándose con 94 tantos.

Muchos méritos de los chamacos de Arizona, mostrando también que son buenos montando, porque con caballos prestados, brindaron los 230 bonos. Abrió la cuenta Filiberto Tenorio Santillán calando de 38 puntos, sin pial, colearon de 89, siendo 35 de Emiliano Aguilar, 29 de Ángel y 25 de Filiberto, Tenorio Sánchez los dos.

El novillo le exigió al jinete Andy Tenorio Sánchez, quien le jugó para 16 y la terna se les fue viva, contando -11 buenos- solo el cabecero de Ángel Tenorio.

Cuando parecía que tenían más puntos en la yegua, fue desmotando el jinete al intentar apearse y perdieron un punto. Pero llegó a la línea de las manganas Ángel Tenorio y levantó al equipo metiendo las tres, de 16 cada una con tres de tiempo ahorrado (51) y a caballo su hermano Andy solo cuatro de tiempo, para redondear los 230 Filiberto con paso de 22.

Rancho La Victoria tuvo en los 197, a Pedro Manuel Aguilar con 23 en la cala; a Rodrigo Dorantes con 38 en colas (faena que cumplieron excelente), 19 en el pial de ruedo y 24 totales de una mangana a pie. A Ramón Anaya, con 25 en colas, 20 del lazo cabecero y 4 de tiempo en las de a caballo. Luis Antonio Álvarez puso 33 en colas; y el jinete Omar Alejandro Navarro, solo 11 en la yegua, el becerro lo hizo probar polvo.

Y en los 94 de Rancho Agua Zarca, hubo: 18 en la cala y 12 en colas  de José de Jesús Navarro; 26 en colas y tres de tiempo en manganas a pie de Juan Carlos Franco; 12 en el jineteo de toro y 8 del lazo cabecero de Diego de Jesús Fregoso; 8 del pial de José Manuel Ponce, salió debiendo en colas; así como 9 en la yegua y 4 de tiempo en manganas a caballo de Edgar Humberto Núñez.

Pos.     EQUIPOS                  Edo.    Pts.

1.- Rancho El Picacho        Ags     251

2.- Regionales de Arizona EU      230

3.- Charros de Irapuato      Gto     204

4.- Rancho La Victoria       Gto     197

5.- Real del 14                     Jal       195

6.- El Potrillo                       Ags     149

7.- E Ch Gmo. Ibarra M.      Jal       128

8.- San Martín Caballero    Mex    116

9.- E Ch Tlajomulco de Z.   Jal       109

10.- Rancho Agua Zarca    Jal        94