Región Naval conmemora Centenario de la gesta heroica del puerto de Veracruz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El día de hoy, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo,llevó a cabola Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914 en el obelisco a los Héroes Navales,con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante CG. DEM. Arturo David Lendeche Sofán, quien estuvo acompañado de autoridades navales, militares y civiles; en la cual se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honorcomo un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914, del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Posteriormente, los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco a los Héroes Navales, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Asimismo, en la playa de San Pedrito de este municipio, personal naval efectuó ejercicios tácticos navales y la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo realizó una demostración de salvamento y rescate acuático.

Cabe desatacar que en memoria a estos hechos gloriosos, los cuales son motivo de admiración y respeto, durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes en salvaguarda de la Patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; en esa batalla perdieron la vida el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles.