En proceso, gestiones para remodelar Centro Histórico de la capital colimense

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que las gestiones ante el gobierno estatal y federal  para remodelar el Centro Histórico de Colima, se podrían concretar a finales de julio de este año.

Sobre el particular, abundó que en caso de tener una respuesta positiva comenzarán los trabajos en el segundo semestre de este año buscando concluirlos a finales de noviembre antes del Docenario Guadalupano y el resto de las fiestas decembrinas.

Indicó que la propuesta tiene que ver con la posibilidad de atraer recursos del gobierno de la República y con el respaldo del gobierno del estado para que tenga un impacto positivo en la población.

Hizo saber que en los primeros meses del año se han enfocado a la gestión de recursos, lo que se ha realizado de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Gobierno.

El edil refirió que el proyecto tiene diversas vertientes entre las que se encuentra la intervención de la calle Madero, así como elementos de la fisonomía  del Jardín Libertad.

En ese sentido, aseguró que  las gestiones fueron realizadas hace tiempo con la participación de diversas organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Comercio.

Aunado a ello, explicó que  también trabajan de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  para el tema de conservación del primer cuadro de la ciudad.

“Se revisan conjuntamente los elementos que se encuentran fuera de la reglamentación de los monumentos históricos”, finalizó.