Regidores priistas habían advertido a Yulenny la pésima calidad de la obra y trabajos en Av. Ayuntamiento 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al regidor Carlos Cardona López, advirtió a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, que no era de buena calidad la obra realizada en la Avenida Ayuntamiento.

“En la última sesión de Cabildo realizada la semana pasada (…) hacíamos mención sobre la pésima calidad en que se encontraban las obras”.

Dicha sesión se realizó el 27 de septiembre.

El regidor encargado de la Comisión de Protección Civil, expuso que la calidad de las obras era baja, ya que los baches y agrietamientos, a medida que transcurría el tiempo, se iban acrecentando.

Mencionó que, además, se hicieron planteamientos y exhortos al existir baja calidad de los materiales empleados en la obra; por lo que se solicitó llamar a cuentas al constructor o los responsables de la obra y fincar responsabilidades.

“Puesto que en la primera lluvia se ‘barrieron’ las boyas y los fantasmas reflejantes”.

Cardona López, expresó que dentro de la sesión solicitó que la obra debía reponerse de manera completa, y no solucionarse con un simple bacheo.

La empresa encargada de dicha obra es S.S. Construcciones de Colima.

“Derivado de la situación y esta obra, propondré dentro del Cabildo municipal que se conforme una controlaría social, expertos y miembros de los Colegios de Profesionistas acorde a la obra”.

Además, también, que se realice un Comité de Observación de los Vecinos quienes puedan acceder a un diagnóstico de laboratorio de las obras y proceso que se hará del seguimiento del tiempo que requiera la conclusión de la obra, y las afectaciones que puede llevar en el mismo periodo hacia toda la colonia.

Ante el señalamiento de la mala calidad de la obra, dijo que no hubo una respuesta por parte de la alcaldesa Cortés León.

“Ante lo cual se vino la lluvia y con más fuerza y no se había deslavado la vialidad como estaba en años anteriores; entonces hoy sí, esperar que los responsables sean castigados, fincar la responsabilidad y que el Ayuntamiento, junto con el colectivo que somos nosotros y el Cabildo, poder reponer de inmediato la obra y los villalvarenses no sigan padeciendo este desastroso paso que hubo por la Avenida Ayuntamiento”.

NEGOCIOS Y CASAS

Por su parte, el regidor Oswy Delgado Rodríguez, refirió que ante la situación que actualmente prevalece, la alcaldesa debe tomar en cuenta las afectaciones que tendrán los negocios y hogares de la zona.

Y es que la rehabilitación de dicha Avenida duró alrededor de 4 meses, lo que presentó afectaciones en ventas, y nuevamente ocurrirá por la reparación de la carpeta asfáltica destruida tras la lluvia a raíz de la mala calidad del material.

“Desde que empezó a construirse, les garantizaron que iban a durar 10 años y más sin inconsistencias esa vialidad, ayer fue una muestra de que no duró ni dos meses. Entonces viene nuevamente a afectarse su economía por este daño tangible que vino a sufrir por un fenómeno natural, pero sobre todo por una mala supervisión de esta obra”.

Abundó que a propuesta de los regidores priistas harán el señalamiento e invitación a los integrantes del Cabildo para que en su momento el gobierno municipal, a través de la alcaldesa Yulenny Cortés, instruya y ordene para que se pueda buscar un esquema de beneficio a los propios comerciantes.

“En el sentido de alguna posible deducción de impuestos que comúnmente, año con año, ellos tienen que llevar a cabo en refrendo con el objetivo de poder solidarizarnos como gobierno municipal con todos los comerciantes, empresarios y microempresarios que se encuentren en el lugar”.